SANDRA: Ella lo sabía y en sus manos transparentes tenía un pacto y así lo honraría.
COMO BAJO EL AGUA
- Ándale hermano, dame un poco, yo sé que por ahí tienes –
- Huy no compadre, ya no tengo
desesperado extendía sus manos temblorosas y con ojos suplicantes
- mira cómo estoy, me siento muy mal, por favor
- pero es que ya le debes a todo el mundo y yo ya no te puedo fiar
- vamos, tú me entiendes, yo sé que si puedes
- No hermano, ya no te puedo ayudar compadre, ya no
El Gemelo, que así le llamaban, sacó una escopeta y de un solo tiro le voló la cabeza
- Igual ya no servía para nada – comentó – ya lo vieron, ya no pude hacer nada por é, tírenlo por ahí
Su cabeza rodó y en sus ojo aún abiertos, se veían reflejos, como bajo el agua
EN EL ALTAR
- Virgencita Santa, Madre de Dios, perdóname, soy tu hijo bien amado y me arrepiento, no quise golpearla, pero ya sabes, le pegué un poco, bueno, tal vez se me pasó la mano pero era solo para que deje de mirarme con sus ojos de reproche y yo andaba algo tomado, tu me entiendes, la carne es débil y tal vez no debí irme con la güera esa, de carnes suaves y oliendo tan rico, mi vieja en cambio, está gorda, fea y huele siempre a cebollas, pero tú sabes, la carne es débil y yo no pude, no puedo, líbrame Madrecita Santa de esta enfermedad y de mis pecans.
Dijo todo esto justo antes de que su hijo, con un machete bien afilado, le cortara la cabeza de un tajo. Esta rodó a los pies de la Virgen, en el altar.
LA LUNA EN EL ESPEJO
- Todo son mentiras, siempre exageran, hay que ir a la fiesta y divertirse, finalmente de algo nos tenemos que morir,.
En el hospital iban llegando por montones, ya en auto, ya en ambulancia, hasta en carretillas, la gente se amontonaba en las entradas, algunos silenciosos, llorando en las banquetas, otros cuchicheando recargados en las bardas, adentro era un caos, gente recostada en el suelo y en las bancas desparramados, gritando, pidiendo ayuda, innecesariamente pues no había suficientes manos.
El intentaba respirar, la sangre lo ahogaba y dando bocanadas miró por la ventana y vio la luna, otra luna se reflejaba en el espejo y era mentira, igual que su desesperanza, el accidente, el auto a gran velocidad, la carambola.
corrió hacia la ventana y solo reventó los vidrios, uno, el más grande y afilado, le cercenó la cabeza, la cual rodó hacia el espejo, donde aún se reflejaba la luna y era mentira igual que su fiesta.
PUBLICIDAD POLI – CROMÁTICA
La revista ofrecía trabajo, lindos vestidos, grandiosas zapatillas y tan altas que resaltaban la piernas, tan esbeltas y la mirada altiva de las modelos, hermosas, atractivas. Ella y su prima, tan jóvenes e ingenuas, permitieron que la publicidad las embargara, se fueron a buscar fortuna y por unos días estuvo bien, después ya no.
La prima, un poco mas bonita, rapidamente desapareció entre muchos hombres que la abusaron y destruyeron, pero a ella, por ser más fea, la utilizarían para otros fines.
Le quitaron el corazón, los riñones, también los ojos, el hígado, después le quitaron las piernas y los brazos y pr último le quitaron la cabeza, la tiraron por otro lado.
Unas gotitas salpicaron la publicidad poli-cromática y ésta, se tiñó de sangre.
CONTRA LEY
- La ley se hizo para ser obedecida
Esa fue la sentencia del juez y así debería ser, pero el secretario se acercó y le dio un paquetito con algo abultado y una cajita envuelta en papel y amarrada con un listón. El juez aceptó las dos cosas, finalmente la ley siempre tiene una contra – ley y los abogados podían valerse de esos pequeños resquicios por donde la interpretación lo es todo, el juez lo sabía y además la sentencia final la dictaba él.
No era tan complicado, el joven junior hijo de un acaudalado empresario, manejando su auto deportivo y hablando por celular, atropelló y mató a un niño. Sería fácil, el niño fue el que se aventó contra el auto.
El juez aprovechó esta oportunidad para negociar el auto deportivo del junior, se lo dieronmás barato y así se lo pudo regalar a su propio hijo como regalo de graduación, ¿por qué no?
El hijo del juez se mató en ese auto, no se conocen bien las causas, que si fallaron los frenos o si el mucho ebrio se durmió al volante.
Sacaron los restos del auto, la cabeza nunca se halló.
SANDRA Y LA MUERTE
Sandra tenía un pacto, encontró las cabezas, las clavó una a una en cada estaca, desde allí se podía n ver los reflejos, el arrepentimiento, la luna, la mentira, el altar y la cobardía, la maldad y el horror, todo inmerso en la debilidad humana, tan humana y tan débil.
- ¿Crees que no conozco la oscuridad?
Sandra en su desconocimiento se refugió en su propia mirada suplicante, buscó en la neblina y halló su íntimo suspiro, se lo dio como ofrenda
- Danos una segunda oportunidad – suplicó
- Si solo ves ese camino y piensas que no hay salida, cuando me ven pasar cerca, comprenderán tal vez el privilegio de estar vivos, aunque poco o nada, ya sea sin valor, casi lo han perdido todo. Algunos entiende y recuperan el camino, cambian. Cambian el horror y se transforman, ¿necesitan otra oportunidad?
La muerte es natural y poderosa, no resiste a la debilidad humana.
Para cada quien es su muerte, es personal y tal vez debemos dar gracias por ello.