¿QUÉ ES SER FELIZ?
Cada persona tiene un concepto de ser feliz, independiente, completamente diferente y único.
Ser feliz es un derecho inalienable a la existencia. Es un derecho el ser feliz. Por el simple hecho de estar vivo siendo además es una búsqueda interminable. Todo el mundo quiere y busca ser feliz.
Algunos fincan su felicidad en deseos futuros, alcanzables o inalcanzables, vistos a lo lejos como una meta u objetivo y de allí la famosa frase que la felicidad no está en la meta, sino en el camino, nada más cierto, el solo hecho de soñar con alcanzar esa meta u objetivo, ya es suficiente felicidad, porque sucede que una vez alcanzada la meta o el objetivo, la felicidad se desvanece.
En una corta encuesta, un amigo me comentó que la felicidad para él era estar tranquilo, a lo que le contesté que los muertos están muy tranquilos…
Otro consideraba la felicidad en la libertad, a lo que le recordé la vida de Nelson Mandela en la cárcel y que de alguna forma él se las ingeniaba para ser feliz.
Otro punto que me comentaron que para ser feliz es estar bien y sentirse bien, a lo que contesté que conozco algunas personas con serias discapacidades y enfermedades crónicas, que también son felices.
Tengo una amiga terriblemente pesimista y oscura a quien dentro de su depresión, es feliz.
Algunos son felices en su zona de confort y otras no pueden estarse quietas y necesitan viajar y salir a pasear todo el tiempo, otros prefieren la serenidad de un paisaje y otros la integridad de un trabajo estable.
Entonces, ¿qué es ser feliz?
El primer paquete feliz que recibimos es la gran satisfacción del alimento, comer es estar feliz, la gente que no se alimenta, está triste.
El siguiente paquete que recibimos es la comunicación, quien se puede comunicar y tiene amigos es feliz, quien no puede, está triste, aunque existen excepciones de personas que son inmensamente felices estando totalmente solas, pero se encuentran a sí mismas y con eso ya tienen suficiente.
Otro paquete feliz es disfrutar estar vivo, así de simple.
Ser feliz, de acuerdo a una conclusión recibida, es ser uno mismo, con franqueza.